lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Existen diferentes tipos de riesgos asociados al uso de la IA, que van desde la creación de contenido falso, hasta la seguridad y la protección de datos, entre otros.
  • Según el último informe de GlobalData, el mercado de seguros cibernéticos facturará 33.400 millones de dólares en 2027, un aumento del 54,6% respecto a la facturación esperada para el 2023.
  • Para Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, “la exposición a riesgos cibernéticos es un hecho, y el sector asegurador debe estar preparado para ello”.

La demanda de seguros cibernéticos está a la orden del día. Según un informe de GlobalData, este mercado alcanzará los 33.400 millones de dólares en el año 2027, sin embargo, tal y como advierte, Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, los seguros que cubren riesgos asociados al uso de la inteligencia artificial “son prácticamente inexistentes”.
 
“La reciente irrupción de tecnología de IA, como ChatGPT, ha puesto de manifiesto el potencial de la Inteligencia Artificial, pero también ha resaltado la necesidad de abordar sus riesgos”, detallan desde groWZ Consultants, consultora especializada en venta híbrida que trabaja para marcas del sector asegurador como Zurich, Catalana Occidente, Allianz o Generali Seguros.

Las empresas perciben un cierto control sobre los riesgos de la inteligencia artificial, pero la falta de regulación y guías prácticas es preocupante”, subraya el CEO de groWZ, quien hace un llamamiento a la prevención de las empresas y la sociedad ante estos riegos.

Formar a los nuevos equipos comerciales de seguros

De hecho, el documento también enumera tres tipos de riesgos vinculados a la inteligencia artificial: operativos (seguridad), éticos y regulatorios. Así, el debate se centra en su impacto en el empleo, la creación de contenido falso, la gestión de la propiedad intelectual y la protección de datos, entre otros.
En un entorno empresarial cada vez más complejo se pone de relevancia tanto la necesidad de crear seguros específicos para cubrir los riesgos de la IA, así como la importancia de contar con expertos profesionales del sector para formar a los equipos comerciales de las empresas ante esta nueva problemática.

"En respuesta ello, grandes empresas ya han tomado medidas, contratando equipos especializados en ética y datos, colaborando con centros de investigación y desarrollando códigos éticos para el uso de la inteligencia artificial", informa el experto en ventas. Y cierra: “El mensaje es claro: la responsabilidad en la implementación de la inteligencia artificial es esencial para mitigar sus riesgos y garantizar un futuro seguro y sostenible".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad