lawandtrends.com

LawAndTrends



Muchos son los términos que encontramos para hacer referencia a técnicas que intentan engañar a los internautas. Uno de ellos es scam. Este concepto hace referencia a una técnica maliciosa que intenta engañar al usuario que recibe el mensaje para que, mediante el engaño, este termine pagando una determinada cantidad económica. 

 

Por tanto, como decíamos, se trata de sutiles técnicas de engaño en las que los ciberdelincuentes intentan persuadir para que les envíen dinero. Para ello, los engaños son diversos, siendo los más comunes el económico o el amoroso.

Scam económico

Mediante persuasión, ganándose la confianza de la víctima, el ciberdelincuente hace creer al usuario de Internet que aportando una determinada cuantía por algún concepto, posteriormente recibirá como intereses o contrapartida económica una elevada suma monetaria. 

Una vez la víctima hace el ingreso o transferencia, los ciberdelincuentes desaparecen.

Romance scam 

Mediante este término, se hace referencia a esos engaños que pretenden que la víctima caiga en las redes amorosas de la persona que está detrás del engaño para que le envíe dinero. Una vez recibida esa partida económica, la otra persona desaparece.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad