lawandtrends.com

LawAndTrends



  • LaLiga, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) han presentado una nueva campaña dirigida a los menores de edad para prevenir que apuesten.

Isabel Cabello, Comisaria Jefe de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Dirección General de la Policía, agradeció la voluntad de la DGOJ y de LaLiga por unir esfuerzos para prevenir que los jóvenes apuesten siendo menores de edad o de forma irresponsable advirtiendo de los riesgos que ello conlleva El juego se ha adaptado a las nuevas tecnologías y nosotros nos tenemos que adaptar para que haya mecanismos que den seguridad jurídica. Queremos que los menores puedan disfrutar del juego con total seguridad. Para divulgar la campaña vamos a utilizar la red de delegados y personal de apoyo que tenemos por toda España de Participación Ciudadana, 600 personas trabajando en prevención .

José Antonio García, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ. manifestó que tenemos una situación destacada en la Unión Europea en cuanto a minimizar la presencia de menores en el juego. A pesar de las medidas técnicas que se producen cuando un usuario se registra en un operador de juego online, los menores sienten casi la necesidad de saltar estas barreras, es un reto tecnológico para ellos. Es primordial que los menores entiendan que esta prohibición no es algo arbitrario, sino que viene en defensa de su propia individualidad

Por último, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, destacó que desde hace años en LaLiga nos hemos preocupado por el tema de la integridad y la seguridad. Hemos pasado de garantizar simplemente la seguridad en los espectáculos deportivos, a ampliar mucho el ámbito de colaboración gracias a la Policía, en ayudarnos y en garantizar la defensa de nuestro patrimonio. Esta campaña es importantísima porque afecta no solo a menores, sino a familias enteras. Son necesarias las medidas ejecutivas, pero también las preventivas como esta Además, Tebas quiso añadir que 
hay una voluntad de todas las fuerzas políticas de tener una regulación del ámbito del juego que englobaría temas de horarios, temas de mensajes, todo los implicados creemos que hay que regularlo".

Al acto también asistieron representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).

Esta campaña está enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y pretende potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto a las nuevas tecnologías relacionadas con las apuestas, ya sean online o en establecimientos.

Desde el área de Integridad y Seguridad se trabaja firmemente desde hace cinco temporadas en la formación y la prevención (a través de talleres de Integridad dirigidos a todos los clubes de fútbol profesional, fútbol femenino y clubes de Segunda división B y Tercera división), la monitorización, la investigación y la denuncia en colaboración con la Policía y la DGOJ.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad