lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El LDC, coorganizado por el Instituto de Innovación Legal y el CEU San Pablo, se celebra los días 15 y 16 de octubre

El evento constará de un Foro para hablar sobre Transparencia y Derecho Comprensible en los sectores de la banca, seguros y el ecommerce, de un taller para formar a los participantes en Legal Design y, finalmente, un Challenge en el que los inscritos competirán por equipos para redactar el documento jurídico más comprensible.

Es un programa que consta de: un congreso (Foro sobre Transparencia y Derecho Comprensible), un taller (formativo en el Legal Design Thinking) y un concurso. Cuenta como patrocinadores a DAS Seguros y la Mutualidad de la Abogacía.

Foro para sobre Transparencia y Derecho Comprensible

El Foro tendrá lugar el día 15 y la gente puede asistir de forma gratuita inscribiéndose en este enlace: https://institutodeinnovacionlegal.com/congreso-transparencia-derecho-comprensible/

Los expertos expondrán su visión sobre las obligaciones de transparencia en las relaciones jurídicas entre empresa y clientes.

María Jesús González-Espejo, directora del IIL y vicepresidenta de ELTA hablará sobre “La transparencia y el Derecho comprensible: qué, cómo y por qué”.

José Luis Piñar, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo, tratará sobre la “Protección de datos, transparencia y Derecho comprensible”.

En la primera Mesa redonda se tratará el tema de “La transparencia y el Derecho comprensible en la banca” con participación de Segismundo Álvarez Royo-Villanova, Víctor Dorado González, Rosana Pérez Gurrea y contará de moderador con Sebastián del Rey Barba.

Víctor Dorado, head of legal. Santander Consumer Finance (HQ) del Grupo Santander nos anticipa la importancia de los "cambios en la taxonomía de los contratos con los clientes a los efectos de hacerlos más comprensibles sin perder fuerza jurídica" que se tratará en la mesa redonda.

En la segunda Mesa redonda se debatirá sobre “La transparencia y el Derecho comprensible en el sector asegurador”, contando con la presencia de María Belén Pose, Asunción Alburquerque, Rafael Ramírez Cruz, Laura Duque, siendo el moderador Carlos Berbell.

Y la tercera y última Mesa Redonda se focalizará sobre “La transparencia y el Derecho comprensible en el Ecommerce”. Cuenta con Óscar Casado, Ofelia Tejerina y Paula Ortiz para debatir sobre el tema.

Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas considera que "la transparencia normativa implica que los derechos de los usuarios puedan ser efectivos, y a su vez, que el comercio electrónico ofrezca mayores ventajas con un mínimo riesgo, es decir, mayores beneficios al menos coste". Lo que nos anticipa el interés del debate en esta mesa de trabajo.

Taller y Challenge

Por otro lado, al taller y al Challenge se puede inscribirse aquí: https://institutodeinnovacionlegal.com/legal-design-challenge-2019/

Los equipos participantes competirán por el premio al documento legal más comprensible y un jurado escogerá el equipo ganador, atendiendo a lo aprendido previamente en el taller.

A fecha de hoy ya están confirmadas la asistencia de equipos participantes de las siguientes empresas: DAS Seguros, Arag, AXA, DA Abogados, Deloitte, Mutualidad de la Abogacía y CEU San Pablo.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad