lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Internet y las redes sociales han experimentado un avance sin precedentes en los últimos años. La facilidad de uso y de difusión expone a los ciudadanos, especialmente a los menores, a múltiples riesgos que afectan a su privacidad y derechos.
  • AseguraTIC tiene como objetivo contribuir a la protección de los menores en su interacción con Internet a través de más de 300 recursos aportados por las distintas entidades participantes.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, la directora de la AEPD, Mar España, y el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Carlos Medina han presentado hoy la web AseguraTIC. Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tiene como objetivo contribuir a la protección de los menores en su interacción con Internet a través de más de 300 recursos aportados por las distintas entidades participantes.

El espacio web AseguraTIC surge de la necesidad de proteger a los menores en el uso de medios digitales y en virtud, también, del cumplimiento del artículo 83 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

AseguraTIC está destinada a educadores, familias, alumnos y administraciones educativas, y su objetivo es contribuir a la protección de los menores en su interacción con Internet canalizando una serie de recursos aportados por las entidades participantes, principalmente con licencias Creative Commons que facilitan su uso, adaptación y distribución de forma gratuita. Además del Ministerio y la AEPD, también participan en ella otras entidades públicas (INTEF, INCIBE, CNIIE, Ministerio del Interior y la Subdirección General de Ordenación Académica) y también entidades privadas (APEP, Google, Orange, Pantallas amigas, Fundación Anar, Facebook, Twitter y Fundación Telefónica).

En esta web la ciudadanía encontrará a su disposición una amplia colección de materiales educativos (guías, unidades didácticas, presentaciones, webs, tareas, juegos, cursos de formación, etc.) catalogados y organizados, fácilmente localizables a través de un buscador, útiles para ayudar a garantizar la seguridad del menor en los medios digitales.

Estos materiales están catalogados para facilitar su localización mediante un buscador que permite filtrar recursos por:

  • Temática (privacidad, seguridad, identidad digital, redes sociales, uso de internet, acoso en internet…)
  • Público al que va dirigido (educadores, familias, menores, administración educativa)
  • Etapa educativa (Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP)
  • Tipo de recurso (web, audiovisual, guía, contenido interactivo, unidad didáctica, tarea, juego, presentación, curso de formación)
  • Fuente (entidad creadora)
  • Licencia de uso




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad