lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El jueves día 20 tuvo lugar el First Anniversary Event de Tech Spain Advocates en GoMadrid.

Tech Spain Advocates es una red formada por un gran número de expertos del sector tecnológico y digital vinculados con España, que buscan poner en común ideas, talento e intereses fomentando con ello el desarrollo del ecosistema tecnológico español.

Tech Spain Advocates forma parte de Global Tech Advocates, red global de operadores en el sector tecnológico, que se inició en 2013 con Tech London Advocates.

Esta red global fue fundada en Londres por Russ Shaw, business angel con amplio bagaje en asesoría a compañías tecnológicas internacionales.

El evento fue presentado por Silvia Elias (Mavens) y Arancha Riestra (GoMadrid) y contó con un foro de ponencias muy interesantes sobre transformación digital, tecnología, innovación, experiencias profesionales en distintos sectores, emprendimiento…

La primera intervención fue de Sara Luxford entrevistada por Sara Alvarellos (Mujeres Tech, Everis) que nos contó como fundó Women in Tech con Nikki Watkins, como tras su viaje a Sillicon Valley y como percibió la brecha de género en el sector tecnológico.

José Díaz de Trendig   nos habló del “design sprint” un tema que me suscita muchísimo interés y del que ya había hablado con Eusebio Reyero. Design sprint es una metodología creada por Jake Knapp y el equipo UX de Google Ventures que permite mediante una serie de fases validar una idea en tan sólo cinco días.

En mi caso, tuve el honor de compartir una mesa redonda “Innovación y transformación digital. Experiencias, aciertos, errores” moderada por Mayte Valverde (Banco Santander) y compartiendo mesa con Almudena de la Mata (Blockchain Spain), Tanya Suarez (Bluspecs IOT Tribe), Pilar Troncoso (Nodalblock) y Paula Almansa (LOOM). En la mesa redonda contamos nuestras experiencias sobre la transformación digital pero también tocamos otros temas como la importancia de los valores en la empresa para captar talento.

María Zamácola (Neck and Neck) fue entrevistada por Blanca Marín Riaño y Pilar Bernal (OHKO).

Teresa Martín (Mavens) nos habló de Tech Spain Advocates y el programa de actividades 2018 Y 2019.

Para finalizar Javier Domínguez y Eduardo Martínez nos presentaron Santamanía, la primera ginebra tokenizada.

Ha sido una experiencia magnífica en la que todos los profesionales compartieron sus experiencias y el formato fue muy distendido lo que favoreció el intercambio de ideas que tuvo lugar durante la degustación de la ginebra Santamanía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad