lawandtrends.com

LawAndTrends



Segovia, 28 feb (EFE).- Las denuncias por ciberdelitos, principalmente las estafas bancarias, son las más comunes entre los usuarios de los servicios de cita previa de la Guardia Civil, según ha explicado este martes en Segovia la directora general del instituto armado, María Gámez.

Durante su presencia en la Comandancia de Segovia, donde ha presentado una operación que ha desarticulado una organización que ha estafado a 137 personas a través de microcréditos, Gámez ha dicho que “la cita previa es un derecho que mejora el servicio y beneficia a la ciudadanía, no una obligación; se trata de una posibilidad más”.

En su opinión, este sistema en el que se puede pedir cita a través de la web de la Guardia Civil "permite mejorar la atención, evitando demoras y esperas a la persona que necesita poner una denuncia, aunque, obviamente, si el caso es de urgencia y no se puede posponer", se recomienda llamar inmediatamente al 062.

Las directora general ha recordado que este proyecto piloto comenzó en algunas unidades de Madrid, Almería y Alicante, en octubre de 2021, mientras que, en julio de 2022, se extendió a todas las provincias, incluidos cuatro puestos de Segovia.

Por otra parte, Gámez ha felicitado a los agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña que este 11 de febrero auxilió a cinco montañeros en el Pico de Peñalara, en la vertiente de Segovia, donde se vieron obligados a pasar la noche.

Gámez ha subrayado que "fue un rescate muy duro, se jugaron literamente la vida, con unas condiciones muy adversas, debiendo trasladar a una persona gravemente herida con varias fracturas hasta un refugio, en una noche de pererinación difícil". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad