lawandtrends.com

LawAndTrends



Sevilla, 27 oct (EFE).- La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la puesta en marcha de una modificación legal que permitiría sancionar hasta con 750 euros determinadas indumentarias durante las despedidas de soltero que se celebran en las calles de la ciudad.

Se trata de la modificación del artículo 12 de la Ordenanza de Medidas para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla con el objetivo de preservar los espacios públicos de conductas que puedan alterar la natural convivencia en las calles y preservar la imagen de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se tipifica como falta leve, que conllevaría una sanción de hasta 750 euros, el “transitar o permanecer en la vía pública o espacios públicos sin ropa o únicamente en ropa interior, con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano o con muñecos/as o elementos de carácter sexual”.

Tras la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno, el proyecto de modificación será sometido a información pública y audiencia de los interesados en un plazo de 30 días, y después se tramitará su aprobación definitiva por el Pleno municipal.

La portavoz del Gobierno, Minerva Salas, ha declarado que esta aprobación “supone el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, José Luis Sanz (PP), de poner coto a las despedidas de solteros”.

“Sevilla es una ciudad abierta al turismo, pero no podemos consentir que su imagen quede en entredicho por estas celebraciones que perturban la normal convivencia entre vecinos y visitantes en nuestra ciudad”, ha dicho Salas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad