lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 14 feb (EFE).- La presidenta de la Junta Islámica de España y del Instituto Halal, Isabel Romero, ha asegurado que el marco jurídico vigente en España avala los ritos religiosos para el sacrificio de los animales como el que practican los musulmanes.

En declaraciones a EFE, Romero ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en el que esta instancia judicial considera que la protección del bienestar animal justifica que se pueda prohibir el sacrificio ritual que aplican las religiones musulmana y judía e imponer el aturdimiento previo, en un dictamen referido a una demanda contra Bélgica.

Romero ha aclarado que esa sentencia "no es aplicable a España" donde "tenemos leyes de alto rango" y acuerdos de cooperación con las confesiones religiosas mayoritarias que otorgan un "marco jurídico protector, no sólo para el sacrificio halal o kosher, sino para cualquier expresión religiosa".

No obstante, la presidenta de la Junta Islámica ha mostrado su "respeto" hacia los dictámenes de "cualquier instancia jurídica".

Además ha defendido la compatibilidad entre los distintos rituales religiosos y el bienestar animal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad