lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 1 dic (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó este viernes “enérgicamente” la decisión del Tribunal Supremo ruso de ilegalizar lo que denomina el "movimiento público internacional LGBT" por considerarlo “extremista", y de prohibir su actividad en el territorio de Rusia.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó en un comunicado que, “en medio de la represión” de los derechos de las personas LGBTIQ “desatada durante décadas” bajo el mandato del presidente (ruso, Vladímir) Putin, esta decisión tiene como objetivo “perseguir aún más” a esa comunidad en Rusia.

Además, dijo que “pretende asfixiar a la sociedad civil y a quienes defienden valientemente los derechos humanos”.

En opinión de Borrell, esta decisión impedirá a las personas LGBTIQ “disfrutar de sus derechos humanos y de su dignidad por temor a una persecución injustificada”.

“La UE se opone firmemente a la discriminación, los prejuicios y el odio”, enfatizó, y aseguró que se solidariza con los ciudadanos rusos y con todas las personas que se ven perjudicadas por la decisión.

Por último, afirmó que la UE insta a Rusia a poner fin a “la represión infundada”, a cumplir sus obligaciones internacionales y a respetar, proteger y hacer efectivos los derechos humanos “sin discriminación de ningún tipo".

La medida adoptada el jueves por la Justicia rusa tiene efecto "inmediato" y prohíbe la propaganda, la publicidad, el generar interés y animar a integrar las filas del movimiento LGBTI.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad