lawandtrends.com

LawAndTrends



En los lugares de trabajo siempre existen riesgos de sufrir lesiones de todo tipo, sobre todo en aquellos sectores en los que se debe utilizar maquinaria y herramientas pesadas. Sin embargo, hay un mal silencioso que puede ser el enemigo mortal de los trabajadores, llegando a causar daños que pueden afectar gravemente su salud: el trabajo repetitivo. ¿Sabe usted de qué se trata y cuándo debe considerar la ayuda de un abogado de trabajo repetitivo?

Las lesiones por trabajo repetitivo pueden llegar a ser una de las más difíciles de detectar, puesto que en la mayoría de los casos suelen confundirse con molestias comunes o dolores minúsculos en el cuerpo de un trabajador. Sin embargo, si no se toma acción a tiempo, estas lesiones pueden evolucionar a niveles que pueden poner en riesgo el estado de salud de una víctima.

¿Qué son las lesiones por trabajo repetitivo?

Las lesiones por trabajo repetitivo son todas aquellos daños, trastornos o enfermedades que puede desarrollar un trabajador, como resultados de la constante exposición a tareas que impliquen movimientos repetitivos.

Este tipo de lesiones laborales suelen ser más comunes en trabajadores que realizan tareas manuales repetitivas en líneas de producción, como ensambladores, operadores de maquinaria y trabajadores de la construcción. Además, trabajadores de oficina que pasan largas horas frente a la computadora realizando tareas repetitivas con el teclado y el mouse, también corren un riesgo importante de sufrir este tipo de lesiones.

¿Cuáles son las lesiones más comunes por trabajo repetitivo?

Cuando un trabajador es víctima de actividades repetitivas, puede desarrollar todo tipo de enfermedades que podrían llegar a afectar ciertas partes de su cuerpo, llegando incluso al punto de limitar su capacidad de realizar sus tareas laborales con normalidad.

Algunas de las lesiones por trabajo repetitivo más comunes son las siguientes:

  • Síndrome del túnel carpiano

  • Tendinitis

  • Bursitis

  • Epicondilitis

  • Lumbalgia

  • Escoliosis

  • Dolor en las manos

  • Dedo en el gatillo

Entre otro tipo de afecciones y patologías que pueden surgir en una persona, como consecuencia de la exposición constante a tareas repetitivas en su lugar de trabajo.

¿Qué se debe hacer al sufrir lesiones por trabajo repetitivo?

Un trabajador que resulte víctima de trabajo repetitivo, tiene el derecho de recibir una millonaria compensación que le puede ayudar a recuperar cada uno de los gastos que surjan del proceso de recuperación y atención médica que requiera.

Pero, para lograr el acceso a este importante beneficio, lo primero que se debe hacer es reportar las molestias ante el empleador o supervisor laboral. Este será el encargado de informar a la aseguradora correspondiente, para así iniciar el proceso adecuado para la entrega de la compensación a la víctima.

Así mismo, es importante contar con el respaldo de un abogado de trabajo repetitivo, quien será de gran ayuda al momento de conocer sus derechos y el proceso legal adecuado para garantizar los mejores resultados en su caso. 

¿Por qué es necesaria la asistencia de un abogado de trabajo repetitivo?

En un caso de lesiones por trabajo repetitivo, muchas veces puede ser complicado avanzar hacia la entrega de los beneficios que la ley establece para la víctima, debido a la negativa de las aseguradoras de responder por este tipo de casos, o incluso por trabas por parte del empleador.

Para evitar este tipo de situaciones, contar con la asistencia legal de un abogado de trabajo repetitivo es esencial para garantizar el acceso a los beneficios adecuados, incluyendo una millonaria compensación que permita cubrir y recuperar cada uno de los gastos que este tipo de lesiones puede llegar a causar.

Así, la víctima podrá tener la seguridad de acceder a un proceso de recuperación adecuado, sin correr el riesgo de desarrollar complicaciones que puedan empeorar sus lesiones, evitando que pueda reintegrarse con normalidad a sus actividades laborales.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad