lawandtrends.com

LawAndTrends



Washington, 21 sep (EFE).- La plataforma Google fue demandada este martes por una familia estadounidense que culpa a su aplicación Google Maps de haber proporcionado indicaciones erróneas al padre de la misma, que se murió tras caer de un puente medio derruido al que ese sistema de navegación le había dirigido.

Según publicó este jueves la CNN, que tuvo acceso a la querella presentada hace dos días, Philip Paxson activó Google Maps para volver a casa en septiembre de 2022 después de la fiesta del noveno cumpleaños de su hija.

Era de noche y Google Maps le indicó que se dirigiera hacia un puente que se había derrumbado parcialmente años atrás y que no estaba debidamente señalizado ni reparado. El hombre se cayó con su vehículo de esa estructura y acabó muriendo.

Según la CNN, los residentes de la zona, en Hickory (Carolina del Norte) habían pedido de forma reiterada que se arreglara o se colocaran barreras antes de que alguien resultara herido o perdiera la vida, pero sus peticiones no habían sido atendidas.

El abogado de la familia, Robert Zimmerman, señaló en un comunicado difundido por la cadena que durante años Google Maps había dirigido a motoristas como Paxson hacia esa ruta, pese a haber recibido quejas al respecto.

Además de a Google, la familia también demanda a su empresa matriz, Alphabet, y a dos compañías locales a las que considera responsables del mantenimiento del terreno y del puente, por negligencia.

Paxson estaba casado y tenía dos hijas de 9 y 7 años. En un comunicado recibido por la CNN, Google expresó sus condolencias a la familia, señaló que está revisando la demanda y que su objetivo es proporcionar información correcta en sus mapas. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad