lawandtrends.com

LawAndTrends



Ávila, 14 feb (EFE).- La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por un delito de odio cometido en redes sociales contra judíos, personas negras, personas de ideología de izquierdas e inmigrantes, a partir de trece mensajes publicados entre agosto de 2020 y enero de 2022, en los que ensalzaba el holocausto.

El condenado, que además deberá pagar en concepto de responsabilidad civil una multa de 750 euros, a razón de una cuantía diaria de 5 euros durante cinco meses, difundió esos mensajes de odio a través de sus perfiles de Twitter y Facebook.

Esta condena se produce después del acuerdo alcanzado entre la defensa y el fiscal, quien inicialmente pedía cuatro años de cárcel y una multa de 2.800 euros.

El juicio se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Ávila, después de que la investigación realizada, esclareció que desde Ávila se difundían mensajes que promovían e incitaban al odio contra los judíos y otros colectivos.

En alguno de esos mensajes, el condenado llegó a ensalzar el genocidio del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán -Partido Nazi- durante la II Guerra Mundial e incitó al odio contra personas negras, de ideología de izquierdas o contra persona inmigrantes.

El fiscal ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena, siempre que no delinca en tres años y realice un programa de igualdad de trato y no discriminación, aunque deberá ser el tribunal el que decida en este sentido.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad