lawandtrends.com

LawAndTrends



Ceuta, 19 jun (EFE).- La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, con sede en Málaga, ha asegurado este lunes que en España solo dos de cada diez personas que sufren discriminación por raza o etnia llegan a poner una denuncia o queja ante las administraciones públicas.

Los datos, que forman parte del último estudio elaborado por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, han sido dados a conocer por la citada entidad con motivo de una formación específica sobre delitos de odio que la asociación impartirá mañana en Ceuta, en la sede de la Asociación Metamorfosis, según ha informado en un comunicado.

Desde la Asociación Marroquí, como ONG que desarrolla su labor para mejorar la calidad de vida de las personas inmigrantes y que trata día a día con un colectivo que sufre este tipo de delitos, se ha percibido la responsabilidad de incidir en este problema social poniendo el foco en la infradenuncia que existe respecto a los delitos de odio.

En la formación que imparte en distintas zonas del país, la Asociación Marroquí informa de manera detallada sobre qué pasos se deben seguir en el momento en que una persona es víctima de una situación discriminatoria que puede llegar a tratarse de un delito de odio.

En esta línea, se informa sobre cómo pueden acceder a los trámites sociojurídicos que se llevan a cabo en estas situaciones.

La formación es impartida por personal especializado en este ámbito que, además de informar sobre estos trámites, tratan de sensibilizar en esta materia, poniendo especial énfasis en la manera en la que se manifiestan los delitos de odio actualmente.

La intención es que la formación tenga un carácter práctico para que las personas puedan reconocer de manera sencilla cuando están siendo víctimas o testigos de un delito de odio, para que así puedan proceder a la denuncia.

Desde la Asociación Marroquí además, de estos talleres, se están realizando formaciones en colegios e institutos para prevenir estas conductas entre los menores. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad