lawandtrends.com

LawAndTrends



Llegar al destino y que el apartamento no exista o esté ocupado por otra familia o grupo de amigos. Incluso, enviar un adelanto en concepto de reserva del alojamiento y que, pasados unos días, el supuesto propietario de la vivienda deje de responder a llamadas, correos, etcétera. Todo esto puede hacer indicar que se trata de una estafa vacacional.

¿Qué opciones tienen los afectados por este tipo de estafas que tanto proliferan en verano? Te damos las claves para intentar recuperar tu dinero a continuación. Existe un vía de reclamación alternativa o “poco conocida”.

Estafa en alquileres vacacionales: opciones para reclamar

Además de informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, existe un siguiente paso que muchos ciudadanos desconocen y que, asesorados por expertos en la materia, pueden realizar para intentar recuperar el dinero ya dado en concepto de adelanto o reserva íntegra del alojamiento. 

Se trata de presentar una denuncia en el Juzgado de lo Penal para que se abran diligencias de investigación con el número de cuenta al que se hizo el ingreso o transferencia. Todo esto, con el fin de investigar el nombre del titular o titulares de la cuenta bancaria y poder iniciar así un procedimiento judicial frente a esas personas. 

Antes de este paso, es fundamental acudir ante la Policía o Guardia Civil, pues es un primer paso para iniciar las acciones judiciales posteriores que sean pertinentes. Y no solo eso, pues también servirá para que se investigue esa página de Internet o anuncio y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan requerir su retirada, evitando así que el engaño continúe y otras personas caigan en las redes de la estafa vacacional. 

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad