lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El fuego calcinó un Quad policial y un vehículo particular. Deberá indemnizar con más de 19.000 euros a los afectados

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años y medio de prisión por un delito de incendio por imprudencia grave con peligro para la vida, para el que contempla la atenuante de confesión, a un hombre que originó un incendio que afectó a varias urbanizaciones y vehículos de Dénia. El penado deberá indemnizar con diferentes cantidades de dinero, hasta 19.000 euros, a varios  de los afectados.  

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde del 5 de julio de 2014 en un terreno rural situado entre los caminos de Dénia donde el condenado llevaba varios meses viviendo en una tienda de campaña que había plantado tras limpiar la maleza de una parte del terreno. Según relata la sentencia, el hombre encendió una hoguera para calentar comida con “desprecio a las elementales normas de cuidado y prudencia”, ya que no tuvo en cuenta la proximidad con las urbanizaciones habitadas, unos 500 metros, ni las condiciones climatológicas que eran de 28,7 grados de temperatura, con rachas de viento de 36 kilómetros por hora y una humedad relativa del 33%. El viento propagó rápidamente el fuego, que alcanzó urbanizaciones cercanas, donde fue necesario evacuar a residentes y cortar calles.

El incendio calcinó el turismo de un particular y un Quad de la Policía Local de Dénia, que los agentes habían colocado en una calle para cortar la circulación hasta zonas afectadas por el fuego. Además, las llamas causaron daños en elementos comunes y en viviendas de dos urbanizaciones y en los  jardines de una casa. La resolución recoge que, desde un primero momento, el condenado reconoció a la Policía Local que había sido el causante del incendio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad