lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco a un hombre que mató a su ex pareja sentimental a golpes con una piedra en la cabeza y en la cara en diciembre de 2015 en Villena.
  • Ver Sentencia

El Alto Tribunal valenciano confirma la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante que le absolvía de dos delitos de malos tratos y le imponía una indemnización de más de 400.000 euros para la familia de la víctima.

La pareja, que había mantenido una relación sentimental 15 años atrás durante la que tuvo un hijo, retomó el noviazgo en el verano de 2015 y comenzó a convivir en un domicilio de Villena. Como explica la sentencia, condenado y víctima discutían frecuentemente y la situación era “insoportable” para la mujer, de 36 años, que vivía en un “estado continuo de tensión y hostilidad”.

En diciembre del mismo año, la mujer le dijo al condenado que ya no quería seguir con la relación y le echó de la casa. Él insistió en seguir con ella, por lo que ambos quedaron para cenar en un restaurante.

Durante la cena, se inició una nueva riña tras la que la mujer subió a su coche. El hombre se sentó en el asiento de copiloto y circularon por una autovía cuando, al ver que el condenado estaba cada vez más alterado, la víctima paró el vehículo en una vía de servicio y se bajó. El condenado la siguió, cogió una piedra de grandes dimensiones y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza y en la cara hasta matarla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad