lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El fiscal solicita 13 años de prisión para la esposa y el autor material y 11 años para una sobrina ya que el jurado ha apreciado en su conducta una atenuante psíquica

El jurado popular que ha enjuiciado el estrangulamiento en noviembre de 2016 en Tudela de Wilson Alejandro Y.H., de 33 años, de nacionalidad ecuatoriana, ha declarado a los tres acusados culpables de un delito de homicidio al considerar probado que siguieron un “plan urdido” para matarle.

Tras el veredicto del jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, el Ministerio Fiscal ha solicitado al magistrado presidente del juicio que imponga a los tres procesados, la esposa de la víctima y dos sobrinos de esta, 13 años de prisión para dos de ellos —la esposa y el sobrino que perpetró el estrangulamiento— y 11 años para la sobrina, ya que los miembros del jurado han estimado en su conducta una atenuante, al apreciar la existencia de un trastorno mixto de la personalidad con marcados rasgos dependientes que en situaciones estresantes merman su capacidad de respuesta.

La defensa de la esposa de la víctima, la acusada Irene F.S., ha solicitado una pena de 10 años, la misma que la requerida por el letrado del autor material del crimen, Ronaldo D.C., sobrino de la anterior. Por su parte, el abogado de la tercera inculpada, Rozilene F.C., ha reclamado una pena de 5 años de prisión.

El crimen se perpetró el 2 de noviembre de 2016 en una vivienda de Tudela. El jurado ha declarado probado que, siguiendo el plan urdido, Ronaldo D.C., aprovechando que Wilson Alejandro estaba en pie, le agarró fuertemente por la espalda y le estranguló con su antebrazo oprimiéndole el cuello durante entre dos y cinco minutos.

Posteriormente, los tres encausados se dirigieron por carreteras secundarias y caminos hasta una explanada de gravilla a orillas del río Ebro, situada en las cercanías de la Empresa Hidroeléctrica del Cantábrico, en el municipio de Castejón, en donde arrojaron el cadáver al río.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad