lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 22 feb (EFE).- Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos y exconcejal del PSN en Huarte, y su supuesto socio, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, detenidos en una operación por el presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas, pasan este jueves a disposición de la Audiencia Nacional.

García y De Aldama, quienes, según sospechan los investigadores, serían presuntamente socios en la trama investigada, forman parte de los cinco detenidos que comparecerán a partir de las 9:00 horas ante magistrado Ismael Moreno, instructor de la causa, según informan a EFE fuentes jurídicas.

Los otros quince arrestados han quedado en libertad, entre ellos la mujer de Koldo García, según las fuentes consultadas.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el exasesor del que fuera ministro de Transportes durante la pandemia habría realizado tareas de intermediación entre empresas y administraciones y, presuntamente, habría cobrado comisiones irregulares por ello.

Entre las administraciones perjudicadas estarían los ministerios de Transportes y de Interior, además de las comunidades autónomas de Canarias y de Baleares.

En el marco de la operación, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), los agentes han practicado 26 registros o requerimientos en una operación desplegada por el supuesto cobro de comisiones de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en pandemia.

La Fiscalía Anticorrupción investiga presuntos hechos delictivos asociados a delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho, que podrían haberse cometido en la adjudicación de diferentes contratos de varias administraciones. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad