lawandtrends.com

LawAndTrends



San Sebastián, 16 may (EFE).- Un hombre ha admitido una condena a un año medio de cárcel por "menoscabar gravemente la integridad moral" de una chica a la que, en el contexto de una relación sexual consentida, insistió en realizar una práctica a la que ella manifestó "de manera reiterada que no" hasta el punto de tener que "abandonar el domicilio", tras ser amenazada por el chico.

Durante el juicio por estos hechos, celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la acusación particular y la Fiscalía, que inicialmente solicitaba cinco años de prisión para él procesado por un delito de abuso sexual.

No obstante, momentos antes de la vista, el procesado, que ya había consignado previamente mil euros en la cuenta del juzgado en concepto de indemnización para la víctima, ha reconocido lo sucedido y las acusaciones han accedido entonces a calificar los hechos como constitutivos de un delito contra la integridad moral de la víctima y a rebajar su petición de condena hasta un año y medio de cárcel.

Sin embargo, el procesado no ingresará en prisión ya que, tal como han solicitado las partes, el tribunal ha accedido a suspenderle la pena de cárcel con la condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron la madrugada 31 de julio de 2021, cuando la pareja, que se había conocido aquella misma noche, comenzó a realizar "de forma voluntaria" una serie de actos "de naturaleza sexual", si bien previamente ella ya había alertado al varón de que "no podía" mantener relaciones sexuales "con penetración vaginal por haber sido intervenida" recientemente.

El documento aclara que, a pesar de esta advertencia, en un momento dado, cuando ambos se encontraban ya el dormitorio, el inculpado se colocó sobre la mujer e insistió en intentar esta práctica pese a que la perjudicada le manifestó "de manera reiterada que no".

El Ministerio Público considera que el encausado se comportó de esta manera "a sabiendas de que con ello está menoscabando la integridad moral de la chica, dispensándole un trato vejatorio" y "provocando además en ella un temor que le llevó incluso a finalizar la relación sexual voluntaria y a abandonar el domicilio", en el que se encontraban.

La Fiscalía recalca además que el hombre continuó "dispensándole" este "trato vejatorio" tras finalizar la relación sexual ya que dijo a la mujer que la iba a "denunciar", amenaza que provocó a la chica "más temor y humillación", una actitud con la que en conjunto el hombre "menoscabó gravemente su integridad moral". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad