lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El procesado arrojó los restos de la víctima al río Zadorra

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava ha condenado a 15 años de cárcel al hombre que en junio de 2016 mató y descuartizó a una amiga en su domicilio en Vitoria y después arrojó sus restos al río Zadorra.

La Audiencia ha considerado que el hombre es autor de un delito de asesinato con la atenuante de confesión. Sin embargo, ha rechazado aplicar el agravante de ensañamiento que había solicitado la Fiscalía, al entender que no ha quedado probado que el asesino hubiera incrementado de forma "deliberada" el "dolor y sufrimiento" causado a su víctima. El tribunal rechaza, igualmente, aplicar la eximente de enajenación mental solicitada por la defensa.

En la sentencia se indica que, pese a sus trastornos psicológicos y su consumo habitual de alcohol y cannabis, no se ha probado que el asesino tuviera disminuida su "voluntad y capacidad de entender el alcance de los hechos cometidos".

La resolución sigue el veredicto emitido por unanimidad por el jurado popular que el pasado 25 de febrero declaró a este hombre culpable de haber dado muerte de manera sorpresiva a su víctima, sin que ella pudiera defenderse. El jurado también apreció la atenuante de confesión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad