lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El hombre ha sido condenado a más de 20 meses de prisión

La magistrada del juzgado de lo Penal nº 9 de Zaragoza ha condenado a un hombre de 30 años, Aaron Jonás a penas de prisión de más de 22 meses por un total de cinco delitos de violencia doméstica. La juzgadora le absuelve del delito de daños, reclamados por la acusación particular, al no haber quedado acreditados “cuáles fueron, ni en qué lugar de la casa y respecto a qué pertenencias fueran causados”.

Además de las condenas de prisión, la magistrada ha dictado un total de cinco órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio con las víctimas, su madre y su hermano, que en el momento de los hechos era menor de edad. La jueza ha considerado a la hora de aplicar las penas la gravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.

Los delitos por los que ha sido condenado el acusado son un delito de amenazas por el que le impone una pena de localización permanente de 15 días y orden de alejamiento, prohibiéndole de comunicarse por cualquier medio y acercarse a menos de 200 metros a su madre y a su hermano.

Un delito de vejaciones leves al que le condena con una pena localización permanente de 15 días y orden de alejamiento, prohibiéndole de comunicarse por cualquier medio y acercarse a menos de 200 metros a su hermano Otro delito de malos tratos por el que le impone una pena de 7 meses y 16 días de prisión y prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros a su madre durante 2 años, así como privación del derecho a tenencia y porte de armas por tiempo de 2 años y un día.

Un cuarto, por delito de amenazas por el que le condena a 7 meses y 16 días de prisión y prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros a su hermano durante 2 años y privación del derecho a tenencia y porte de armas por tiempo de 2 años y un día. Y un delito de Lesiones con la pena de 7 meses y 16 días de prisión, y prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros a su madre durante 2 años, así como privación del derecho a tenencia y porte de armas por tiempo de 2 años y un día.

Contra la sentencia dictada cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Zaragoza que debe ser  presentado en el juzgado de lo Penal nº 9 en el plazo de 10 días.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad