lawandtrends.com

LawAndTrends



San Sebastián, 18 may (EFE).- Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel por quedarse con los 4.800 euros que un particular le abonó por la compra de un todoterreno sin que el estafador llegara a entregarle el automóvil que ambos habían acordado.

El procesado, que ha sido condenado ya en otras causas similares en diferentes puntos de España, se ha conformado este lunes con la petición de condena que solicitaba la Fiscalía de Gipuzkoa durante la vista oral por estos hechos celebrada este jueves en la Audiencia de Gipuzkoa, han informado a EFE fuentes del caso.

Inicialmente, la acusación particular, que ejerce la letrada Eva Ramos, solicitaba para el procesado seis años de prisión en nombre del perjudicado, quien ahora deberá ser compensado por el acusado con 4.800 euros.

Los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando, según recoge el escrito de la Fiscalía, el inculpado "suscribió" un "contrato verbal" para la venta de un todoterreno Nitsubishi Montero por el que el comprador debería abonarle un total de 4.800 euros en metálico.

De esta manera, el 14 de diciembre, la víctima hizo entrega de 1.000 euros al encausado a modo de "señal" y tres días más tarde satisfizo la parte restante, otros 3.800 euros en metálico.

Ambos hombres pactaron que la entrega del todoterreno tendría lugar "en un plazo de tres días desde la realización del pago", si bien el acusado "no hizo entrega del vehículo ni realizó actuación alguna para cumplir lo pactado", además de negarse a "devolver las cantidades" obtenidas "pese a los requerimientos" de la víctima.

El documento de la Fiscalía explica que el perjudicado "actuó confiado en la credibilidad empresarial del acusado, después de haber mantenido varias conversaciones" con el procesado en las que éste le había hecho ver que "durante años" se había dedicado "a la compraventa de vehículos de alta gama".

El escrito concreta que toda la operación "no respondía a un propósito serio" de venta del coche pactado "sino que se trataba de un ardid" del inculpado llevado a cabo "con ánimo de ilícito beneficio económico" para conseguir" que la víctima le abonara el dinero acordado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad