lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Audiencia de Valencia le declara autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad. Un jurado popular consideró probado que el acusado mató a su progenitor con un cuchillo tras intentarlo previamente con otro sin filo
  • ver resolución

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y nueve meses de prisión por un delito de homicidio a un hombre de 35 años que degolló a su padre con un cuchillo de montaña, después de intentar matarlo con otro de tipo japonés.

La Sala aprecia las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad para el condenado. La víctima, de 73 años, estaba gravemente enferma de cáncer y era una persona especialmente vulnerable.

Los hechos sucedieron el 22 de junio de 2017 en el domicilio familiar, ubicado en la ciudad de Valencia, cuando el condenado, ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre, lo alzó del sillón y lo lanzó contra una mesa y contra el suelo.

Ambos se encontraban a solas en casa. El acusado cogió un cuchillo japonés y trató de matar al anciano, aunque solo le hirió en la cabeza y en el cuello porque el arma no tenía filo. Posteriormente, tomó un cuchillo de montaña con el que acabó degollando a su padre.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad