lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los animales estaban en jaulas llenas de heces, sin alimento ni agua limpia y sufrían alopecia, delgadez, atrofia muscular, heridas e infecciones bacterianas. Dos cachorros y tres adultos murieron tras ser rescatados
  • Ver sentencia

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado a 18 meses de prisión a una pareja que tenía en su domicilio de Chiva un criadero ilegal de hurones, en el que los animales se encontraban en muy malas condiciones higiénicas.

La sentencia, que les condena por un delito de maltrato animal continuado, fue dictada tras un juicio de conformidad en el que los acusados se declararon culpables y se beneficiaron de una rebaja en la petición de pena que hizo el Ministerio Fiscal. Los criadores no podrán tener animales durante 4 años y deberán indemnizar con más de 750 euros a la asociación que asumió el cuidado de los hurones que sobrevivieron. Los condenados no ingresarán en prisión. La pena de cárcel les ha sido suspendida con la condición de que no vuelvan a delinquir en dos años.

El criadero fue localizado en septiembre de 2015 y no disponía de autorización administrativa. Los animales se encontraban en “condiciones higiénicas deplorables”, en jaulas llenas de heces, sin alimento ni agua limpia y sin el adecuado control veterinario. Como explica la resolución, en la vivienda se localizaron dos cachorros, que fallecieron por falta de alimentación, y al menos siete hurones más en un deficiente estado de salud, con alopecia, delgadez y atrofia muscular, heridas e infecciones bacterianas, a causa de una inadecuada e insuficiente alimentación y limpieza.

El titular de Penal 2 añade que tres de los hurones adultos, que fallecieron posteriormente, presentaban “abundantes parásitos, onicosis generalizada de varios dedos, traquioniquia u onicodistrofia con paroniquia bacteriana, onicomicosis generalizada, pérdida de visión del ojo izquierdo e infecciones crónicas”.

Los condenados cedieron a los animales, de los que se hizo cargo la asociación Huronlife, que asumió los gastos veterinarios y del cuidado de los hurones que sobrevivieron.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad