lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El jurado consideró probado por unanimidad que la acusada puso a la víctima "sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte”

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un máximo de 25 años de internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico a la mujer declarada culpable por un jurado popular de haber acabado con la vida de su bebé en la habitación de un hotel de Santiago. La mujer es considerada autora de un delito de asesinato, pero absuelta al concurrir la circunstancia eximente completa de enajenación mental.

El jurado popular, en el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, declaró por unanimidad culpable a la acusada de haber matado a su bebé en un hotel de Santiago el 31 de agosto de 2015.

Consideraron probado, también por unanimidad, que la acusada puso a la víctima "sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte". Por mayoría entendieron que la acusada "presenta un trastorno mental severo, consistente en esquizofrenia paranoide, enfermedad que por la sintomatología psicótica y afectiva aguda que presentaba en la fecha de los hechos anulaba su capacidad de querer y entender lo que hacía".

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad