lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Policía Nacional ha detenido una banda de delincuentes que se dedicaba a la utilizar DNI robados en el Metro de Madrid para realizar créditos y compras fraudulentas.

"Desde la Asociación Española de Consumidores queremos felicitar a la Policía por la intervención realizada a la vez que queremos alertar a los consumidores para que, en el supuesto de perder la cartera o que la misma sea robada, tomen las medidas oportunas para garantizar no tener ninguna responsabilidad desde ese momento", .han comentado en un comunicado.

Por ello, desde ASESCON aconsejan:

  1. Si no encontramos la cartera debemos hacer la denuncia inmediatamente para dejar constancia de dicha pérdida o robo
  2. Cancela tus tarjetas bancarias llamando al banco o a la entidad emisora de las mismas.
  3. El tercer paso es renovar los documentos

El fraude se cometía utilizando personas de apariencia física a los titulares de los DNI y haciendo créditos al consumo con los que se realizaba compra de productos que posteriormente se vendían en páginas de segunda mano. Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores piden que se establezcan medidas para garantizar derechos de los ciudadanos en cuanto a la verificación de su identidad tanto en las entidades financieras como en las páginas de segunda mano con el fin de evitar estos delitos que producen un importante daño a los ciudadanos. Es incomprensible la facilidad para obtener un crédito rápido con las consecuencias tan nefastas que puede tener para algunos consumidores con sucede en estos casos o en la contratación de personas con algún tipo de problema de salud mental o personas mayores no conscientes plenamente de las consecuencias de dichas contrataciones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad