lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 20 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a 17 personas, ocho empresarios por un delito contra los derechos de los trabajadores y nueve empleados por encontrarse en situación irregular en España, en una operación contra la explotación laboral en 11 centros hípicos de la Comunidad de Madrid.

Los agentes pusieron bajo protección a una menor extranjera no acompañada que se encontraba trabajando en una de las hípicas inspeccionadas, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando la Policía tuvo conocimiento de una situación de posible explotación laboral en unas instalaciones ecuestres.

Tras numerosas pesquisas y averiguaciones, un dispositivo formado por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, registraron el pasado 16 de marzo un total de 11 hípicas situadas en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

En las inspecciones se pudo acreditar que los empresarios empleaban a personas extranjeras en situación irregular, sin tramitar el alta correspondiente en la Seguridad Social.

Además, los agentes localizaron cocinas en el interior de las cuadras que no contaban con ningún tipo de control higiénico y sanitario, por lo que se trabajaba en condiciones infrahumanas y de insalubridad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad