lawandtrends.com

LawAndTrends



Santander, 15 ene (EFE).- Un joven de 24 años ha ingresado en prisión como supuesto autor de 37 estafas en alquileres de viviendas y habitaciones de Santander, que ascienden a más de 25.000 euros, en una operación en la que han sido detenidas otras dos personas.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que el joven fue detenido en la capital cántabra el pasado 3 de octubre y enviado a prisión a por un juez, mientras que las otras dos personas, que ejercían "como hombres de paja", cobrando una comisión por prestar sus cuentas bancarias para recibir el dinero de las estafas, fueron arrestadas el 14 de diciembre.

La Policía comenzó a recibir en julio de 2023 "multitud" de denuncias por estafas en alquileres de habitaciones y viviendas.

Según señalan estas mismas fuentes, las víctimas eran personas que buscaban un piso o una habitación en alquiler a través de webs especializadas.

El sospechoso contactaba con los interesados y les facilitaba información de las viviendas.

Para lograr el engaño, llegaba a enseñar el piso en el que residía, que no era de su propiedad, además de ofertar viviendas que no existían.

Las víctimas le entregaban diferentes cantidades de dinero en concepto de reserva o fianza a través de métodos de pago instantáneos, por ingreso en cajero o con transferencias.

Una vez que recibía el dinero, el sospechoso "daba largas y evasivas" para que las víctimas no pudieran hacer uso de las viviendas que se suponía que habían alquilado.

Al parecer, se quedaba con las cantidades de dinero obtenidas y ya no respondía a los requerimientos de los denunciantes o les bloqueaba.

En un primer momento fue detenido por la Unidad de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Nacional acusado de 10 estafas, pero después se le vincularon otras 27. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad