lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Según el auto, la empresa “aparentemente, carece de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender a las deudas ya vencidas”

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado en situación legal de concurso voluntario a la entidad Isidro de la Cal. La empresa, según el auto, “aparentemente, carece de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender a las deudas ya vencidas”. La “perspectiva de una imposibilidad de hacer frente a la situación” sitúa a la compañía, según la resolución, “ante la perspectiva de un inminente sobreseimiento generalizado de sus obligaciones exigibles, que ya anticipa claramente el desequilibrio contable entre el pasivo exigible a corto plazo y un activo circulante”.

En el auto, además, el Juzgado de lo Mercantil número 1 nombra al administrador concursal. El actual administrador de la empresa y los que hayan desempeñado el cargo de administradores o apoderados generales en los dos años anteriores a la emisión del auto tienen la obligación de comparecer personalmente ante el juzgado y ante la administración concursal “cuantas veces sean requeridos”, así como el deber “de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad