lawandtrends.com

LawAndTrends



Una patente es una creación intelectual que se convierte en activo de alto valor y en la que se pone de manifiesto el conocimiento y las estrategias del titular y creador, en la se obtienen ventajas competitivas para hacer dinero.

Si se quieren usar patentes para aumentar ingresos, estas deben surgir de soluciones a problemas que resulten novedosas. En estas soluciones inventivas se tienen que imponer nuevas técnicas de trabajo, con métodos únicos para abordar el mercado de la competencia y hacerlo con novedosas formas de aplicación.

Esos tres elementos configuran y garantizan que la iniciativa intelectual se consolide y se proyecte como alternativa insurgente a la que muchos quieran adherirse. Las patentes realizadas con el fin de aumentar ingresos en una empresa, son una oportunidad cada vez más sólida gracias al empuje del Internet y la expansión de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo aumenta ingresos una patente?

Si las patentes influyen en el comportamiento de los demás y cumplen los requisitos de patentabilidad para garantizar su estabilidad y continuidad en el mercado por el tiempo que dure su protección (20 años en el caso de patentes y 10 años para los Modelos de Utilidad).

Se puede afirmar que su presencia en la empresa adquiere un valor comercial importante que modifica el modo de interactuar y comportarse en el mercado, a la vez que establece una nueva relación de negocio con el consumidor final, los clientes.

La modificación del comportamiento impulsado por las patentes se debe notar en los colaboradores de la firma; confiar en lo que apoyan sin restricciones es ya un buen comienzo.

Una empresa innovadora obliga a la competencia a innovar

Los competidores deben notar que algo nuevo ha surgido y eso les llevará a revisar sus estrategias para intentar competir con la iniciativa intelectual que sale a flote. Ese efecto también debe verse en otras compañías, que pueden considerar el éxito económico logrado en poco tiempo de la naciente idea.

Con esto se deben valorar mucho más las opiniones de los clientes ya que es el eslabón final de la cadena y quien aprueba o no su permanencia. Si hay cambio de conducta y la iniciativa se convierte en un referente, entonces tienen futuro, y además permitirán el aumento en gran medida del ingreso de la empresa que aplique o comercialice las patentes.

El sentido de pertenencia de los empleados en fundamental. La innovación con patentes que permitan aumentar ingresos sin duda alguna ayudará a cultivar ese sentido de pertenencia; siempre es un elemento motivador del éxito.

¿Qué se debe hacer con las patentes orientadas al aumento de ingresos?

La acción para aumentar ingresos a través de las patentes comienza por la fabricación y comercialización de los inventos patentados. Cada invención que se exponga en el mercado debe llevar el sello de «patentado» para rentabilizar la inversión en investigación y desarrollo, más la originalidad que ha llevado al equipo a esta solución.

Existen empresas que se dedican a crear productos, patentarlos y luego venderlos a otras más consolidadas que se encargan de establecer medidas de defensa legal para contrarrestar las posibles imitaciones ilegales que puedan surgir.

Los acuerdos comerciales entre los gobiernos de los países más industrializados del mundo han permitido la creación de un sistema para la protección de patentes, gestión que ha permitido el crecimiento comercial y el aumento de ingresos.

Para que las ganancias aumenten, en intelectualabogados.com te recomendamos algunas acciones que pueden ser útiles:

  1. Desarrollar y exponer el producto patentado.
  2. Vender el producto desarrollado y patentado a otra empresa interesada o del sector.
  3. Licenciar o ceder por tiempo limitado la patente.
  4. Si descubres que existe una imitación del producto patentado, tomar acciones para defender los derechos de exclusividad y planificar los rendimientos económicos de estas acciones conforme con la Ley.

Defender derechos de Patentes genera beneficios

Las patentes son una herramienta potencial para obtener dinero. Hay ejemplos en el mundo de cómo pequeñas empresas patentaron un producto y cuando descubrieron que se lo estaban copiando ilegalmente, obtuvieron grandes ganancias tras ganar la demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La propiedad industrial como herramienta para hacer dinero

Es pertinente contar con personal altamente capacitado como abogados especializados y un equipo interno formado sobre la interpretación de la Ley de Patentes que harán los juzgados de las leyes, y cómo afectan las decisiones judiciales al mercado internacional. A partir de aquí, la clave es controlar y vigilar posibles infracciones y copias de inventos patentados. En este caso, reclamar por infracción de derechos (o plagio de patentes) permitirá obtener ingresos extra para la empresa.

Contar con una cartera de clientes con los que se establecen relaciones comerciales de forma óptima y efectiva permite aumentar la protección y vigilancia.

Colaborar con empresas que puedan fortalecer la estructura de la empresa y la expectativa de mercado, también implica beneficios. Es sugerible que cuando hablemos de alianzas, estas sean comerciales y puedan ayudar a mejorar los productos, tanto para su protección como para su comercialización.

Este intercambio puede fortalecer y mejorar  la comercialización de la idea que estás impulsando. Aunque lo que indicará si el objetivo de la alianza es viable será su aceptación en el mercado. Es menester seguir buscando relaciones comerciales que proyecten lo que haces.

¿Cómo estar un paso por adelante utilizando patentes para aumentar los ingresos de una empresa o marca?

Algunas estrategias siempre son interesantes para no perder el prestigio de ser quien ofrezca los mejores productos:

  1. Impedir que la competencia utilice cierta invención por lo que es necesario bloquear su acceso a nuevas tecnologías siempre que puedan aportarnos una ventaja competitiva.
  2. Vincular un colaborador a nuestra tecnología es una estrategia que vale la pena, si dicho colaborador necesita tecnología que podemos facilitarle, que no la busque en la competencia. Esto hará que las patentes de la empresa aumenten los ingresos y ganancias.
  3. Una clientela relacionada con tus productos y la marca hacen que la proyección en el tiempo de lo que promueves sea prometedor.
  4. Evita que la competencia tenga acceso a la información sobre tus productos en desarrollo y estrategias de crecimiento e innovación.
  5. Debes tener presente que la publicidad es recomendable para proyectar lo que la empresa ofrece. Crea una imagen que impacte, genera apariencia de líder y anticipa movimientos en el mercado.
  6. Establece alianzas que permitan el cruce de licencias de un producto con empresas de mayor expansión.
  7. Evita conflictos judiciales en propiedad industrial, ya que pueden ralentizar estrategias y poner en peligro la continuidad de los productos en el mercado.

De lo que se trata es de mostrar solidez y rentabilidad. Una empresa con excelentes patentes registradas está segura de obtener ingresos que le permitirán su crecimiento y proyección.

Y si ese éxito lo comparte con el personal que a diario trabaja en la empresa, estimulando el sentido de pertenencia y aumentando incentivos, será garantía de generar un ambiente de competitividad y solidez de empresa en el mercado.

 

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad