lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El complejo de ocio ubicado, que cerró sus salas en julio de 2015, formaba parte de la filial de exhibición cinematográfica de la entidad
  • Los concursos de acreedores crecieron un 39% en Cataluña en el año 2023, con 382 solicitudes, aunque es la provincia catalana con menor incremento

La filial de exhibición del grupo cinematográfico Lauren da un paso más en su proceso de liquidación con la subasta los antiguos Cines Lauren de Lleida, que formaban parte del centenar de pantallas que llegó a gestionar hasta su disolución en 2018. El espacio de 3.500 metros cuadrados que albergaba las salas de cine está valorado en cinco millones de euros, aunque no se ha establecido un precio de salida mínimo para las pujas. Junto con este espacio, se subasta también en otro lote el garaje con más de 200 plazas de aparcamiento ubicado en el mismo complejo y que está valorado en otro millón de euros. Ambas subastas están disponibles en la página web de Subastas Trademat (www.subastastrademat.com) hasta el próximo 10 de abril.

 

Con actividad desde 1987, Grup Lauren Exhibició estaba englobado como parte del ‘holding’ de Lauren, el grupo fundado por Antoni Llorens a principios de los años 80 y que llegó a formar uno de los mayores conglomerados cinematográficos a nivel nacional. Sin embargo, la crisis de las salas de cine a principios del siglo XXI llevó a Lauren a iniciar su proceso de liquidación en 2004 después de haber entrado en suspensión de pagos.

La filial de exhibición, sin embargo, fue la única que sobrevivió en un primer momento al desmantelamiento del grupo y mantuvo la actividad hasta mayo de 2018, momento en el que firmó su disolución. El complejo de ocio que ahora sale a subasta, formado por los multicines de Cappont y su parking, había cerrado sus puertas tres años antes, en julio de 2015.

Para la subasta de los activos que quedaban en Lleida, Grup Lauren Exhibició ha dividido este complejo en dos lotes. Por un lado se subastará el local con salas de cine ubicado en la calle Pere Cabrera, un espacio de 3.447 metros cuadrados que incluye también una planta inferior con 23 plazas de aparcamiento, y que está valorado en cinco millones de euros. En otro lote se ofrece el parking de 200 plazas en dos niveles con accesos por Camí de Albatarrech y Ronda del Campus, con una superficie de 5.725 metros cuadrados y valorado en un millón de euros.

Situación concursal actual

Los concursos de acreedores aumentaron un 39,1% en Cataluña durante el año 2023, al alcanzar los 5.843, en contraste con los 4.200 solicitados durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Las subidas en Cataluña son más moderadas que las registradas a nivel nacional, donde la media de la subida fue del 43,3%, hasta un total de 20.666. Entre las provincias catalanas, Lleida presentó la subida más modesta, con un 25,7% mientras que Tarragona se llevó la peor parte, con el incremento de los concursos disparado un 242%.

Todas las comunidades, menos Asturias, apuntaron más concursos en el año 2023 que en el precedente, según la estadística que elabora el Colegio de Registradores de España. “La nueva ley concursal, que agiliza los concursos de persona física, que antes no eran tan numerosos, han provocado un aumento generalizado de los concursos desde que entró en vigor en septiembre de 2022”, analiza el director y cofundador de Subastas Trademat, Luis María Arnaiz.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad