lawandtrends.com

LawAndTrends



El éxito empresarial también depende de la imagen.

¿Sabías que la imagen es lo primero que la gente percibe de ti y lo último que olvidan?

 
Brenda Franks

No debemos subestimar la importancia que una buena imagen profesional juega en tu carrera.  Si hay dos candidatos con las mismas cualificaciones y experiencia y uno proyecta una mejor imagen profesional, evidentemente él o ella tiene más posibilidades de conseguir el puesto Por ello, vístete ya según el puesto que aspiras a conseguir y cuando quede una vacante, te tendrán más en cuenta para el puesto.

Las mujeres en particular, tenemos el reto adicional (incluso hoy en día) de luchar para ser escuchadas, tomadas en serio y que nos hagan caso.  A las jóvenes, a veces hay que ayudarles a proyectar madurez, experiencia y sofisticación.  Para las mujeres más mayores, un aspecto actual y dinámico es necesario.  Con los hombres, sus retos pueden ser actualizar sus gafas y accesorios y mantener un look más actualizado y adecuado a su edad.

La primera Impresión:  Según las estadísticas, durante la primera impresión, el 55% depende del impacto visual – tu atuendo, gestos y lenguaje corporal, el 38% las palabras que usas y sólo un 8% depende en cómo te comunicas.  La primera impresión es la que queda. 

Tu meta es potenciar tu imagen profesional, creando armonía y equilibrio para transmitir un mensaje de seriedad, profesionalidad y confianza.  Así proyectarás autoridad y credibilidad e inspirarás confianza en tus clientes y te abrirá puertas.

Mi Imagen Profesional vs. la imagen de mi Empresa

¿Hay coherencia entre tu imagen y la de la empresa?  Tu imagen debe reflejar los estándares y valores de tu empresa.  Una imagen descuidada, inapropiada o demasiado informal puede restar elegancia y sobre todo, credibilidad antes de hablar y convencer con tu propósito.

Hay personas quienes, para lograr sus aspiraciones profesionales, tendrán que modificar su imagen acorde con los valores y estándares de la empresa.  Sin misericordia, haz una autoreflexión y si es preciso, pide el feedback de tus colegas de confianza o un amigo/a.

Cabe destacar la importancia de llevar una americana para proyectar la máxima autoridad en reuniones, presentaciones, entrevistas y, sobre todo, cuando hay que negociar.

Las mujeres han de vigilar que no muestren demasiado piel, ni en escotes, ni por las piernas, ni las axilas.  Todo ello puede distraer de su rendimiento.  Cuánto menos piel muestras, mejor autoridad tendrás.

Factores influyentes en una buena imagen:

Los Colores

Dado que un 50% de una buena imagen depende de los colores que llevas, los colores que eliges y sus correspondientes combinaciones siempre deben armonizar con tus tonalidades naturales, es decir, color de ojos, cabello y tez.  Los colores neutros como negro, marrón negruzco, azul marino y gris carbón para los caballeros son idóneos para proyectar la máxima autoridad.  Las mujeres tienen más opciones como berenjena, verde bosque, turquesa oscuro, púrpura oscuro, petróleo oscuro, etc. según sus tonos naturales.

En situaciones de equipo cuando hay que transmitir accesibilidad, es aconsejable llevar tonos de mediana intensidad y sin mucho contraste, así promoverás la cercanía y el dialogo con tu equipo.

Las Prendas

Para conseguir un atuendo actual y apropiado, tu vestuario debe contener trajes o conjuntos (americana con pantalón o con falda) en tus mejores neutros y que se ajusten bien a tu tipo corporal.  Vigila los hombros, que queden bien.  Tu ropa debe caer elegantemente sin arrugas y sin demasiado volumen.  Tu altura, constitución y proporciones son factores importantes a tener en cuenta.

Y finalmente, no olvidemos tu lenguaje non-verbal:  actitud, postura, contacto visual y voz.  Recuerda:  no cuesta nada sonreír – ¡Puede ser tu herramienta más valiosa!

¿Te gustaría proyectar la mejor imagen profesional adaptada a tu personalidad y estilo de vida?

Brenda Franks puede ayudarte a lograr el mejor look profesional para ti

Conoce más sobre el método de color 123 colores y 24 variantes de paletas.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad