lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 18 sep (EFE).- Los tribunales han reducido la pena de prisión de 1.205 agresores sexuales, lo que ha supuesto 121 excarcelaciones, por las revisiones derivadas de la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí, según los datos recabados hasta el 1 de septiembre por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El CGPJ ha actualizado este lunes las cifras de las reducciones de penas en casos de delitos sexuales tras analizar los datos proporcionados por el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los tribunales superiores de Justicia y las audiencias provinciales. En esos datos no se incluyen las revisiones que puedan haber tramitado los juzgados de lo penal, competentes para enjuiciar delitos contra la libertad sexual penados con hasta cinco años de prisión.

Según las estadísticas proporcionadas, el Supremo ha reducido 35 condenas; la Audiencia Nacional, una; los tribunales superiores de Justicia, 168 (que han derivado en 10 excarcelaciones); y las audiencias provinciales, 1.002, lo que ha adelantado la salida de la cárcel de 111 agresores sexuales.

En el caso del Tribunal Supremo, el 33 % de las sentencias revisadas han derivado en un reducción de condena, porcentaje que baja al 14,3 % en el caso de la Audiencia Nacional y ronda el 30 % en audiencias provinciales (31,3 %) y tribunales superiores de Justicia (33,1 %).

Entre los tribunales superiores, destacan las 54 rebajas acordadas por el de Madrid, seguidas de las 17 del de Andalucía y las 16 del de Baleares y del de Cataluña.

En el caso de las audiencias provinciales, vuelve a ser la de Madrid la que más condenas ha recortado (130), seguida de las de Barcelona (66), Valencia (57), Alicante (55), Cádiz (50) y Baleares (48). 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad