lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En total se presentaron 1.595 demandas concursales en los juzgados de lo Mercantil, sólo el 13 % por empresas o empresarios. El año pasado se practicaron un 58 % menos lanzamientos que en 2022. Las demandas por despido aumentaron un 17 %

Durante 2023, los concursos presentados ante los juzgados de lo mercantil de la Región de Murcia crecieron un 130 % con respecto al año anterior al sumar un total de 1.595. De ellos, 1.397 corresponden a concursos presentados por personas naturales sin actividad empresarial, que fueron mostraron un incremento interanual del 223 %. Por el contrario, disminuyeron los concursos empresariales, tanto los de personas jurídicas, que fueron 156, un 12 % menos que el año anterior; como de personas naturales, 44, un 48 % inferior. 

Estos datos figuran en el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, hecho público hoy por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. En este documento se especifica que, durante el ejercicio analizado, la Región de Murcia ha sido la tercera comunidad autónoma con mayor número de concursos de personas sin actividad empresarial presentados por cada 100.000 habitantes, después de Cataluña y Canarias. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad