lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 20 mar (EFE).- El Juzgado de lo Social de Vitoria ha declarado como accidente laboral una baja por ansiedad de una médica del Hospital de Cruces (Barakaldo-Bizkaia), según ha informado el sindicato ELA, encargado de la dirección jurídica de este caso a través de Bidelagun.

ELA destaca que la resolución reconoce que la contingencia de la baja es laboral y se deriva de riesgos psicosociales del trabajo, por lo que abre la posibilidad de iniciar los trámites para solicitar un recargo de prestaciones por falta de medidas preventivas a Osakidetza.

El fallo reconoce que la baja laboral, concedida el 22 de octubre de 2021, deriva de una situación de conflicto dentro de la unidad de cirugía plástica del citado centro sanitario.

Dicha conflictividad enfrenta a la jefatura y a varios profesionales médicos del servicio, entre ellos a la demandante, y se relaciona con la delegación de tareas y funciones, y la planificación del trabajo, según ELA.

La resolución afirma, además, que "no sólo existen elementos estructurales sino también relacionales con un nivel nulo de comunicación entre las partes implicadas".

Se añade que "existen relaciones pésimas que dificultan el trabajo lo que ha provocado un alto impacto emocional a las partes del conflicto", que ocasionaron la citada baja.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad