lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 16 feb (EFE).- Una trabajadora ha demandado por daños morales y discriminación salarial por razón de sexo y maternidad a la filial española de la marca deportiva Nike, a la que reclama hasta 340.000 euros en concepto de indemnización y por el pago de las horas extras.

Según informa este jueves el despacho de abogados Sammos Legal, que representa a la mujer, el próximo 3 de mayo el juzgado de lo Social número 2 de Barcelona verá la denuncia presentada por esta empleada.

La mujer denuncia que trabajó durante años una media de 66 horas semanales sin remuneración del tiempo extra dedicado, que percibía un salario inferior a sus compañeros masculinos con menos responsabilidad y que sufrió el acoso continuado por parte de sus superiores, situación que se agravó cuando se reincorporó tras su segunda baja por maternidad.

Según el relato de la denunciante, el nivel de trabajo y la exigencia era "abrumador".

Como ejemplo, explica que en 2021 fue ascendida y durante 6 meses tuvo que desempeñar su nuevo puesto de Senior Retail Director Nike Stores South League (con responsabilidad sobre los mercados de España, Portugal, Italia y Grecia), además de su anterior cargo como Senior Retail Director Nike Stores East League (con Rusia, Turquía, Israel y Sud-Africa).

Durante ese tiempo, la trabajadora asegura que tuvo que asumir la responsabilidad de todas las tiendas Nike en 8 países, que sumaban más de 3.000 empleados.

Ante esta situación, la denunciante afirma que acumuló una media de 26 horas extras semanales que no le eran retribuidas y que le impedían poder compatibilizar su vida personal y profesional, a pesar de que acababa de incorporarse de su baja maternal y de tener dos niños pequeños.

La mujer reclama a Nike una indemnización de hasta 225.018 euros por daños morales, así como el pago de las horas extras, que cifra en 115.000 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad