lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 28 abr (EFE).- El sindicato UGT de Euskadi ha reclamado este viernes, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, más medios a la Inspección de Trabajo y a Osalan para investigar y hacer seguimiento de los problemas de salud mental de origen laboral.

El secretario de Salud Laboral de UGT de Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, ha realizado esta petición en el transcurso de una concentración que el sindicato ha llevado a cabo en el centro de Bilbao.

El sindicalista ha denunciado que muchos de esos problemas de salud mental, "al negarse las mutuas a clasificarlos como de origen laboral, no son investigados por estos organismos, lo que obliga a la persona trabajadora a denunciar y luchar, incluso, en tribunales por su reconocimiento".

En esta jornada, UGT también ha demandado una reducción del "valor límite de exposición al amianto en el entorno laboral porque la ciencia ya ha advertido de que no hay valor seguro", ha indicado Cárdenas.

El sindicalista ha valorado la creación en el ámbito estatal del fondo de compensación para las víctimas del amianto, pero ha señalado que se trata de un logro con "sabor agridulce" al no establecerse "la exención fiscal para las indemnizaciones ni redactarse aún el reglamento que fije unas cuantías dignas", según ha lamentado. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad