lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las estadísticas de siniestralidad laboral reflejan que los accidentes de tráfico durante los desplazamientos en la jornada de trabajo, o al ir o volver a casa, son una de las principales causas de accidentes laborales

Las temperaturas extremas, como el calor o el frio intenso, incrementan el riesgo de accidente laboral en España. Esto se debe a la intensificación de los ritmos de trabajo durante épocas de calor como el verano y que provoca el aumento de riesgo de accidente en el lugar de trabajo. Voyadefenderte.com, el despacho de abogados on line, señala tres motivos para realizar una reclamación en el ámbito laboral:

 

  • Accidente in itinere: Las estadísticas de siniestralidad laboral reflejan que los accidentes de tráfico durante los desplazamientos en la jornada de trabajo, o al ir o volver a casa son una de las principales causas de accidentes laborales. En este sentido la abogada de Voyadefenderte.com Rosa Delgado señala que “si un trabajador sufre un accidente en horario laboral, tiene derecho a reclamar por ello y pedir una indemnización por daños y perjuicios”.

 

  • Secuelas físicas y psicológicas. Tras un accidente es habitual que pueda haber secuelas físicas o psicológicas. Es importante localizar los centros especializados que ayuden a curar las lesiones. Además, es especialmente significativo contar con un abogado especialista que asesore al trabajador perjudicado sobre la indemnización que corresponde por las lesiones sufridas, ya que el proceso puede ser largo y complejo.

 

  • Deterioro de las condiciones de trabajo. El origen de los accidentes laborales puede ser muy diverso, sin embargo, factores de carácter técnico, material y organizacional influyen considerablemente en el riesgo de accidente laboral. En este sentido, sectores como la hostelería, el transporte y la industria manufacturera suelen ser los más perjudicados. “Las causas que provocan incidentes pueden ser muy diversas pero es necesario que los lugares de trabajo cumplan con las condiciones necesarias  para que no resulte peligroso”, afirma Rosa Delgado




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad