lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia de Cádiz, Eugenio Santa-Bárbara, despejó dudas y transmitió que la nueva norma sobre control de horario no debe generar alarma en el ámbito laboral.
  • La abogada experta en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y directora del Área Laboral en Madrid del Despacho de Abogados Roca Junyent, María Rosa Rodríguez, analizó los planes de igualdad y nuevas medidas de conciliación de la vida familiar de los reales decretos leyes 6/2019 y 8/2019.

El Colegio de Abogados de Jerez ha celebrado la Jornada ‘Control de Horario’, tras la puesta en vigor del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Esta actividad formativa sobre un asunto de plena actualidad, que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves 20 de junio, contó como ponentes con la abogada experta en Derecho del Trabajo y Seguridad Social y directora del Área Laboral en Madrid del Despacho de Abogados Roca Junyent, María Rosa Rodríguez,  y con el Jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia de Cádiz, Eugenio Santa-Bárbara, quienes fueron presentados al inicio de la jornada por el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho.

La primera de en intervenir fue María Rosa Rodríguez, quien centró su ponencia en el “Análisis de los reales decretos leyes 6/2019 y 8/2019. Registro horario, planes de igualdad y nuevas medidas de conciliación de la vida familiar”. La abogada hizo referencia a que las nuevas medidas de conciliación son una muestra de que “estamos en el buen camino”, para alcanzar el logro de la conciliación real y efectiva.

Por su parte, el segundo ponente de la jornada, Eugenio Santa-Bárbara, tituló su ponencia: “Análisis de los reales decretos leyes 6/2019 y 8/2019. Registro horario desde el punto de vista de la Inspección de Trabajo”, un asunto que ha generado mucha controversia y muchas dudas en todos los ámbitos laborales.

En este sentido, además de analizar punto por punto la norma, el Jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia de Cádiz quiso destacar que no se corresponde con la realidad la alarma social creada en torno a este tema del control de horario, por lo que además de despejar dudas, quiso transmitir tranquilidad a los asistentes a la jornada, poniendo en valor los beneficios de la medida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad