lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 12 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha considerado procedente el despido de un trabajador por agredir a un compañero tras una comida de empresa de Navidad, al rechazar el recurso interpuesto por el despedido contra la sentencia en el mismo sentido emitida por un juzgado de Bilbao.

De esta forma, la sentencia de la Sala de lo Social del alto tribunal, difundida este viernes, ha confirmado la resolución del Juzgado de lo Social número 7 de Bilbao que declaró la procedencia del despido.

Según los hechos declarados probados por el juzgado de instancia, el suceso tuvo lugar en la madrugada del 23 de diciembre de 2022 cuando, tras la celebración de una comida de empresa por Navidad, el trabajador, empleado de Tubos Reunidos Industrial, agredió a un compañero propinándole varios puñetazos que le provocaron una herida que requirió de sutura y visita al oftalmólogo. La empresa le despidió por estos hechos.

Según la sentencia del TSJPV, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, los hechos que motivaron su despido disciplinario son "indudablemente graves por su intensidad y su afectación a la integridad física de un compañero de trabajo, con incidencia clara en su derecho fundamental a la integridad física".

En su recurso ante el TSJPV, el trabajador ha argumentado que la agresión imputada no ha quedado acreditada, que hubo un incidente, pero también denuncias cruzadas, y que se ha vulnerado el principio de igualdad al no haberse tratado la denuncia de un trabajador con las mismas garantías que la del otro.

El TSJPV precisa que el juzgado de instancia ya ha "valorado ampliamente" las declaraciones de los testigo en el juicio oral para formar su convicción sobre los hechos acontecidos que dieron lugar al despido del trabajador demandante.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad