lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 27 mar (EFE).- El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la UPV/EHU por discriminación salarial del profesorado investigador contratado mediante becas públicas de los gobiernos vasco y central respecto de los investigadores contratados directamente por la universidad.

Según ha informado ELA, la sentencia afecta a 75 investigadores contratados en el curso 2019-2020 con las ayudas públicas del Gobierno Vasco y de los programas estatales Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, que cobraron 28.000 euros anuales, frente a los 35.000 euros de los investigadores contratados directamente.

La sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica el fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, señala, según ELA, que hay “una vulneración del derecho a la igualdad retributiva” y exige “igualdad de trato y no discriminación”.

El sindicato ha lamentado que esta sentencia no se puede aplicar al personal investigador contratado mediante estos programas posteriores al año 2022 porque tras el fallo del TSJPV, la UPV/EHU acordó con LAB, Steilas y CCOO modificar el convenio para subir en 3.200 euros el salario de este colectivo, "3.800 menos de lo que reconocía la propia sentencia"




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad