lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Salario, conciliación laboral y familiar y posibilidades de promoción son los motivos favoritos para cambiar de empleo
  • A menor edad del trabajador, mayor es su disposición a la movilidad laboral, ya sea para cambiar de ciudad o de país

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha elaborado un estudio con el objetivo de conocer las inquietudes de los profesionales tras las vacaciones estivales, a través de una encuesta a más de 2.000 trabajadores en España.

Randstad revela que el 47% de los profesionales españoles estaría dispuesto a mudarse de ciudad para acceder a un nuevo empleo tras estas vacaciones. Según la edad del profesional, cuanto más joven es más disposición tiene de cambiar de ciudad por trabajo. En este sentido, el 61,9% de los menores de 25 años estaría dispuesto a mudarse de ciudad para conseguir un nuevo puesto de trabajo tras las vacaciones. Les siguen los profesionales de entre 25 y 45, de los cuales el 50,5% está dispuesto; mientras que entre los mayores de 45 años, solo el 36,7% cambiaría de ciudad.

Porcentaje de trabajadores dispuestos a cambiar de ciudad/país por un empleo

Fuente: Randstad

Entre los motivos que llevarían a un profesional a cambiar de ciudad, el factor principal es una mejora en el salario (60,5%), seguido por la conciliación entre vida profesional y personal (50,4%). Unas mejores oportunidades de promoción (41,7%) y mayor seguridad laboral (37,6%), son también aspectos muy valorados.

Aunque entre los motivos de trasladarse de ciudad por trabajo las diferencias entre géneros son poco relevantes, sí destaca que la conciliación entre vida profesional y personal es cuatro puntos porcentuales superior en el caso de las mujeres (52,5% frente a 48,8%).

Motivos que llevarían a un trabajador a cambiar de ciudad por un nuevo empleo

Fuente: Randstad

Uno de cada tres trabajadores cambiaría de país por un empleo

La situación es distinta cuando a cambiar de país por empleo se refiere. Solo uno de cada tres ocupados (33%) estaría dispuesto a cambiar de país por empleo tras volver de sus vacaciones.

Motivos que llevarían a un trabajador a cambiar de país por un nuevo empleo

Fuente: Randstad

Aunque los jóvenes vuelven a ser los más dispuestos a un cambio, en el caso de trabajar en el extranjero, los porcentajes son más discretos. El 49,5% de los menores de 25 estaría dispuesto a mudarse de país si mejorase sus condiciones actuales. Les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, con un 36,5%, mientras que solo el 22,3% de los trabajadores mayores de 45 se mudaría de país.

En este caso se valora aún más el salario, ya que sería determinante para el 68,8% de los trabajadores. A continuación se sitúan mejores oportunidades de promoción profesional (51,7%), y un mayor equilibrio entre vida personal y laboral (49,8%). En este caso, las mujeres prefieren aspectos como las oportunidades de promoción (el 56% frente al 49%) o la conciliación personal y laboral (52,2% – 48,3%), más que los hombres, que están interesados en mayor medida en factores como el salario (71,2% – 64,8%).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad