lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Segovia, 03 abr (EFE).- La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que su Ministerio seguirá "dialogando" con los sindicatos de funcionarios de cara al calendario de paros que empezará el próximo 17 de abril para conocer las reivindicaciones del sector.

Preguntada por esta cuestión durante una visita a Segovia, Llop ha recordado el diálogo "hasta la extenuación" que llevó a cabo su equipo con los letrados de la administración de Justicia hasta finalmente llegar a un acuerdo, tras "más de treinta reuniones" y "horas y horas de diálogo".

"Finalmente se ha llegado a un acuerdo, ha habido un punto de encuentro y se ha llegado a este acuerdo porque de lo que tenemos que ser conscientes es que no se puede producir un perjuicio al ciudadano o un perjuicio al servicio público de Justicia, que era lo que se estaba produciendo", ha comentado la ministra.

"Esto lo que ha producido ha sido, al parecer, una reivindicación ahora por parte de los funcionarios y funcionarias de la administración de Justicia, de los sindicatos, con quienes nosotros también dialogamos y negociamos", ha relatado.

"Seguiremos dialogando y vamos a ver qué es lo que ahora piden los funcionarios", ha explicado Llop, antes de reclamar su parte de responsabilidad a las comunidades autónomas con competencias en Justicia.

Ha precisado que el Gobierno mantendrá estos diálogos en las cinco comunidades autónomas que gestiona el Ministerio pero que, "si esta huelga va a ser nacional", el resto de autonomías tendrá que "asumir su papel en todo esto", ya que son las que gestionan a los funcionarios. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad