lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tras un mes y medio de huelga de los LAJ, iniciada el 24 de enero, el descenso de notificaciones en toda España ha sido del 56% respecto al mismo periodo del año anterior

El paro convocado por los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que según datos del Comité de Huelga alcanzó una participación del 75% de los LAJ el pasado 9 de marzo, está suponiendo un impacto muy relevante en el funcionamiento de los juzgados y tribunales de todo el país.

Desde el inicio de la huelga el 24 de enero hasta el pasado 10 de marzo, el descenso en las notificaciones ha sido del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos registrados en el informe de Atlante y Goriz Advisors elaborado con la herramienta Legal Insights.

Esta herramienta de análisis de datos masivos también arroja que, al cumplirse un mes y medio de la huelga, las provincias con más casos de descenso en las notificaciones por los juzgados en el mismo periodo del 2022 son: Murcia (76%); Santa Cruz de Tenerife (69%); Asturias (60%).

Por otro lado, las provincias que menos descensos de notificaciones han tenido y, por lo tanto, han sido menos afectadas por el paro de la actividad son: Málaga (26%); Sevilla (31%); Barcelona (36%).

Por último, según el informe elaborado por Atlante y Goriz Advisors, el número total de señalamientos suspendidos durante el período de huelga hasta el 10 de marzo ha sido de 35% (un total de 729).

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad