lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 29 may (EFE).- Los sindicatos convocantes de los paros de funcionarios en la administración de Justicia (CSIF, STAJ, CCOO y UGT) decidirán esta tarde si desconvocan o realizan cambios en su huelga indefinida iniciada hace una semana tras el anuncio de adelanto de las elecciones generales.

or su parte, fuentes del Ministerio de Justicia han asegurado a EFE que tenían previsto reunirse con ellos durante esta semana, una vez pasados los comicios autonómicos y locales, pero ante el nuevo escenario su "idea" cambia.

La convocatoria de elecciones que ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el mal resultado del PSOE en las urnas este domingo, también supone la disolución de las Cortes Generales, lo que significa que a partir de ahora ya no se puede aprobar ninguna norma con rango de ley.

Se paraliza, por tanto, la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), cuya negociación es una de las reivindicaciones de los huelguistas. Sin embargo, advierten de que esta circunstancia no supone que la norma "quede derogada en absoluto", en palabras de Alberto García, de STAJ, durante una concentración frente al Ministerio de Justicia.

"Tenemos unas reivindicaciones justas que vamos a seguir manteniendo" en un "escenario complejo", ha avisado Javier Hernández, de CCOO, en referencia también al aumento salarial que reclaman, de entre 350 y 430 euros brutos al mes, y al reconocimiento de sus funciones "reales".

En todo caso, los sindicatos, que tomarán esta tarde una "decisión unitaria", han reprochado a Justicia "no haber negociado" desde que comenzaron su huelga el pasado 17 de abril, primero con paros parciales de tres horas al día, luego puntual de 24 horas en ciertos días y ahora indefinida.

El departamento que dirige Pilar Llop "ha dejado completamente tirados a los trabajadores en todo momento y nunca ha querido atenderlos", ha recriminado ante los medios el portavoz de STAJ.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad