lawandtrends.com

LawAndTrends



ap gipuzkoa

Bilbao, 9 may (EFE).- La Administración vasca de Justicia afronta desde este martes tres jornadas consecutivas de huelga con una doble convocatoria, una de ELA y LAB dirigida al Gobierno Vasco y otra estatal, liderada por CCOO y CSIF, cuyas reclamaciones son al Ministerio de Justicia.

La competencia y el personal de Justicia está transferido desde hace décadas al Gobierno Vasco, pero el complemento general lo fija el Ministerio y es de aplicación en todas las comunidades, que son las que pagan a los funcionarios, mientras que los gobiernos autonómicos con la competencia establecen otros pluses salariales propios.

Estas movilizaciones se producen después de que el Ministerio llegara a un acuerdo con los letrados de la Administración de Justicia tras realizar una huelga.

El portavoz de CCOO-Justicia de Euskadi, Pedro Iglesias, ha explicado durante la concentración realizada en Bilbao que las movilizaciones seguirán hasta que el Ministerio negocie también con "los funcionarios de a pie", como ya hizo con los letrados y ahora hace con los jueces y fiscales.

Las exigencias sindicales son la paralización de la tramitación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y la subida del complemento general.

"Es una huelga con el Ministerio, no tiene nada que ver con el Gobierno Vasco", ha comentado Iglesias.

Este paro estatal coincide con el convocado por ELA y LAB dirigido contra el Gobierno Vasco para reclamar la equiparación salarial con las tablas de los funcionarios homologados de la Administración General, el reconocimiento del plus para el personal de los Juzgados de Violencia de Género y la mejora de las "condiciones registrales" del personal de Justicia.

La próxima semana, de nuevo martes, miércoles y jueves, se repetirán los paros, pero en este caso CCOO incorporará las demandas dirigidas al Gobierno Vasco, "más que nada para estar en la negociación que se pudiera dar" después en el ámbito vasco. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad