lawandtrends.com

LawAndTrends



Soria, 10 mar (EFE).- El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha señalado este viernes que están a la espera de una "contraoferta" de los letrados, en huelga desde hace semanas, para solucionar un conflicto en el que los "verdaderos sufridores" son los ciudadanos que recurren a la Administración de Justicia.

Rodríguez, que ha inaugurado este viernes la remodelación de los juzgados del municipio soriano de El Burgo de Osma, ha declarado a los periodistas que se han reunido con los letrados en cuatro ocasiones y han hecho ofertas “importantes” para unos profesionales, según ha apuntado, que cobran entre 40.000 a 60.000 euros anuales, y que han visto mejoradas sus condiciones económicas desde abril de 2022.

“Estamos a la espera de una nueva contraoferta, pero creo que el daño lo están haciendo a los ciudadanos que no se acercan a un juzgado por que les dé la gana sino porque tienen necesidad. Son los verdaderos sufridores de esta huelga”, ha recalcado.

Rodríguez ha mostrado su confianza en que haya una pronta solución a este conflicto, que a los que más está afectando es a los ciudadanos.

“Los ciudadanos están sufriendo una huelga de alguien que, ya dije en su momento, son unos trabajadores privilegiados porque cobran entre 40.000 a 60.000 euros cuando el salario medio en España es de 14.000 a 20.000 euros”, ha asegurado.

Rodríguez ha reconocido que en momentos preelectorales parece que la tensión sube también en todos los ámbitos políticos y ha deseado que espera que se rebaje.

El secretario de Estado de Justicia ha reconocido que los letrados asumieron nuevas funciones en 2009 y ahora se está produciendo un replanteamiento “y por qué no valorar si esas funciones eran excesivas y retirarles algunas, que pueden hacer otros funcionarios, para tengan menos carga de trabajo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad