lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 2 feb (EFE).- El Ministerio de Justicia ha convocado una reunión con los secretarios de Gobierno, los superiores de los letrados de la administración de Justicia, para abordar la huelga indefinida que iniciaron estos últimos la semana pasada y que ha supuesto ya la paralización de más de 70.000 juicios, según los propios letrados.

El encuentro está previsto para el próximo miércoles 8 de febrero, a petición del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, según ha informado el ministerio en un comunicado.

Con ella, se pretende "abordar la situación" de los letrados, de los que Olmedo ha destacado su "seriedad, rigurosidad y lealtad con el ministerio". Pero los funcionarios desconfían de este movimiento.

"Si quisieran poner fin a la huelga convocarían al comité de huelga. Vistos los movimientos recientes del ministerio, perfectamente puede ser para darles instrucciones para que dificulten el ejercicio de huelga por parte de los letrados y letradas", ha dicho a EFE uno de los miembros del comité, Juan José Yáñez.

El Ministerio de Justicia cifra el seguimiento del paro en la jornada de este jueves en el 33,92 % de los letrados, sin descontar aquellos con permisos o vacaciones, mientras que los convocantes hablan del 85 %, en una tendencia al alza durante los últimos días.

Desde que comenzara el paro indefinido de los funcionarios el martes de la semana pasada, se han suspendido "71.200 vistas, así como decenas de miles de declaraciones y comparecencias de todo tipo", según los datos de los letrados.

Entre sus reivindicaciones destaca una cláusula de enganche a la ley de retribuciones de jueces y fiscales para que los letrados nunca cobren menos del 85 % respecto a estos dos operadores jurídicos.

El ministerio sostiene que solo queda por cumplir una de las once reivindicaciones planteadas por las asociaciones y considera fuera de lugar sus peticiones salariales, cuando sus retribuciones van a crecer de media un 14,76 % en tres años. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad