lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Según los datos recogidos este lunes por el Colegio de la Abogacía de Madrid, se han suspendido 215 vistas durante la primera jornada de huelga indefinida
  • Los juzgados de Plaza de Castilla, con el 100% de suspensiones, han sido los más afectados este lunes en la capital
  • Desde el inicio de las movilizaciones el 17 de abril se han suspendido más de 4.200 señalamientos en Madrid, el 25% del total

La primera jornada de la huelga indefinida convocada por los funcionarios de Justicia se ha saldado con 215 vistas suspendidas en los juzgados y tribunales de Madrid, lo que representa un 24% del total, de acuerdo a los datos recogidos este lunes por el Colegio de la Abogacía de Madrid: es decir, uno de cada cuatro actos judiciales no se han celebrado.

Los juzgados de Plaza de Castilla, con la suspensión de las 14 vistas programadas (100%), han sido una vez más los más afectados. Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo en Gran Vía 19, con un 42% de vistas suspendidas, y los de lo Social en la calle Princesa, con el 37% de suspensiones, también se han visto perjudicados por el conflicto.

En el resto de la región, la huelga ha provocado suspensiones en los partidos judiciales de Alcorcón (23%), Fuenlabrada (24%) y Leganés (21%), mientras que en los juzgados de Alcobendas, Colmenar Viejo y Getafe la jornada ha transcurrido con normalidad (100% de vistas celebradas).

Balance acumulado

Desde el inicio de las movilizaciones el pasado 17 de abril, según el balance realizado desde el área de Defensa de la Abogacía del ICAM, se han suspendido un total de 4.209 vistas en Madrid, un 25% de las 16.662 señaladas. Plaza de Castilla, con una de cada dos vistas suspendidas (50%), se consolida como la sede más afectada por la huelga de los funcionarios de Justicia, seguida por los juzgados de lo Social, con un 41% de suspensiones, Getafe (34%) y Fuenlabrada (30%).

Desde la Abogacía madrileña, la preocupación es cada vez mayor ante los efectos que la concatenación de conflictos está provocando en la Administración de Justicia. “Esta situación está asfixiando a los profesionales de la abogacía, pero sobre todo está dejando sin derechos a la ciudadanía”, ha recordado el decano del ICAM, Eugenio Ribón. “El retraso se está acumulando hasta tal grado que hay situaciones ya insostenibles: casos en los que se requieren pensiones de alimentos, trabajadores que necesitan cobrar su indemnización por despido para seguir delante, o empresas que si no se les da una solución acabarán en concurso, lo que significará pérdidas de empleo”, ha advertido Ribón.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad